martes, 8 de marzo de 2011

La ley Sinde: su objeto

Como ha quedado dicho la finalidad de esta norma es la salvaguarda del derecho de propiedad intelectual dotando al Gobierno de eficaces facultades coercitivas para hacer efectiva esta salvaguarda.

Produce perplejidad esta medida por la que el Poder Público se erige en paladín contra los ataques que pueda sufrir p. ej. la propiedad de un bodrio cinematográfico por el que su dueño incluso ha percibido sustanciosas subvenciones mientras continúa en desamparo aquella víctima de la crisis que ha debido abandonar su vivienda y ponerla en arriendo para pagar la hipoteca y se encuentra en manos de un desaprensivo inquilino que ha decidido vivir a su costa.

En ese orden de ideas debiera crearse, a imagen de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Ley Sinde, una Comisión de Propiedad Inmobiliaria como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio de las funciones de salvaguarda de los derechos de propiedad inmobiliaria.

Esta Comisión compuesta por tres vocales (Justicia, Interior y Vivienda), sin otro requisito que la autorización del Juzgado de 1ª Instancia, estaría facultada para desalojar en el plazo de dos días a los inquilinos morosos, poniendo la vivienda a disposición de su legítimo dueño.

Si eso no es posible, considero que en aras de la igualdad, los titulares de propiedad intelectual, a semejanza de los propietarios de viviendas no debieran tener otro medio de defensa de su propiedad que un procedimiento judicial análogo al mal llamado desahucio exprés, que permite a quienes se ven en la necesidad de utilizarlo, si tienen suerte, recuperar a los cuatro meses una vivienda destrozada, después de pagar los honorarios de Letrado y Procurador y descubrir cómo ha vivido gratis durante seis meses su inquilino.

3 comentarios:

  1. Gracias, Pedro, por tus comentarios sobre la propiedad intelectual: muy acertados.
    Sabes que estoy interesado en que los hogares dispongan de un acceso, lo más gratuito posible, a contenidos audiovisuales de calidad, en pro del entretenimiento enriquecedor. Compartir archivos en Internet es la solución. Pero se ve que mandan mucho la industria cinematográfica, la discográfica y la televisiva. Esperemos que lleguen aires de libertad.
    JCLuco

    ResponderEliminar
  2. 6 meses los que tienen suerte, yo me estuve año y medio para echar al inquilino per un estúpido defecto de forma causado por mi abogado, y encima tuve que pagar todas las costas. Justicia? JA!

    ResponderEliminar
  3. me parece indignante que este personajucho de ministra que no vale para nada,le de viada a la gente que se forra a cuenta de los demas,espero que los mejores hakcer de este pais revienten hacienda y la seguridad social ya veras por tocar las narices,esto es indignante nos van a cobrar hasta por respirar,habra que recojer firmas pero para que a estea indibidua la dejen morirse en la calle de hambre,esto es penoso.

    ResponderEliminar

Es posible que si formula una consulta, se quede sin respuesta. Le ofrezco no obstante otra alternativa:
Puede plantearla en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida su consulta.