Consultas legales - 807 520 008

viernes, 23 de enero de 2009

Diccionario Jurídico del Alquiler - Desahucio

Desahucio: Procedimiento judicial que tiene como finalidad resolver el contrato de arrendamiento por incumplimiento del arrendatario de su obligación de pagar la renta o cualquiera otra obligación dimanante del contrato, prevista en la LAU cuyo incumplimiento da derecho a la resolución del mismo.

¿Quieres consultar otro término sobre alquiler?
Lee todas las definiciones en el Diccionario Jurídico del Alquiler

3 comentarios:

  1. Hola, podria hacerle una pregunta? mire, tenia un procedimiento de desahucio (yo como propietario) el juez ya ha declarado que se tienen que ir por impago condenando que todas las costas tanto del alquiler como gastos de abogacia y procurador corren a cargo de los inquilinos. El lanzamiento de la sentencia ya se producido y se han marchado del piso. Nosotros acordamos con el abogado y procurador un importe de 1000 e de gastos abogacia y 400e procurador. Ese precio cubria hasta el desahucio por lo que nos digeron. El tema es que ahora el procurador nos pide 160e mas del cambio de cerradura y otros 180e en concepto que ni se sabe cuando nosotros ya teniamos un precio ya pactado. La verdad es que no entiendo por que tenemos que pagar ahora esa cantidad.

    Por otro lado ahora lo que procede es una reclamacion de los importes que no estan pagados, estan a la espera de recibir las facturas de alta de luz y de gas que tenemos que dar de baja y nuevamente de alta por que menudas deudas dejaron en ese concepto. Ahora el abogado tiene que solicitar las cantidades no pagadas y si procediera el embargo de cuentas y nominas, ¿Ese procedimiento cuanto suele costar? ¿Que proceso tiene que llevarse acabo? el dinero a reclamar aprox son unos 5500e, espero su respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A WTCZGZ: Según relata el asunto ha sido encomendado a un Abogado, en tal sentido debe saber que las normas deontologicas de la abogacía prohiben inmiscuirse en un asunto así y mucho menos expresar opiniones sobre el mismo en un foro público.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una duda que hacerle. He llegado esta mañana al piso en donde alquilo una habitacion(aunque actualmente estoy yo solo en el piso) y me he encontrado una nota de la madre de mi casero y ponia que me daba dos semanas para irme del piso. Las razones eran que montaba fiestas y que el piso estaba sucio. Las dos cosas son falsas claro. Queria saber si puedo legalmente hacer algo, porque cuando yo llegue el piso ya estaba en mal estado, ademas de que la señora entraba en mi casa cuando queria sin avisar, le decia de los desperfectos de la casa y nunca aparecia nadie, es mas ni siquiera me cogen el telefono para hablar las cosas. Gracias

    ResponderEliminar

Si desea hacer una consulta personal, éste no es el cauce adecuado, y puede quedar sin contestación, es preferible que utilice el teléfono que se expone a continuación, recibirá atención directa e inmediata.
807 520 008 (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)