miércoles, 28 de enero de 2009

Diccionario Jurídico del Alquiler - Defectos ocultos

Defectos ocultos: (Civil) Son los vicios de la cosa comprada que no se manifiestan en el momento de su entrega y la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

¿Quieres consultar otro término sobre alquiler?
Lee todas las definiciones en el Diccionario Jurídico del Alquiler

2 comentarios:

  1. hola dr. tengo un contratiempo que quiza ud. me pueda aclarar.Resulta que hace 15 dias voy a una inmobiliaria y pido que me muestren pisos x 500euros y la chica va y me muestra uno cercano y a mi y a mi novia nos gusto,el unico problema que tenia,dijo la mujer de la inmobiliaria es que tenia una mancha en el techo un poco grande,pero que se arreglaria.dispuestos a firmar el dia del contrato nos presenta a la dueña del piso que nos informa verbalmente que del techo cuando llovia mucho caiga unas gotas adentro.Entonces les digo que la inmobiliaria no me dijo nada de esto.pero instantaneamente la dueña y la de la inmobiliaria nos dijo que este defecto se arreglaria y se pintaria la mancha de humedad.a los dias nos mudamos y a la semana siguiente cae una lluvia increible y empieza a caer agua ,no por donde estava la mancha sino por otro lado del living y noto que se empieza a agrietar el techo en otras partes.hable con la inmobiliaria y me dijeron de una forma chulesca que ellos me avian dicho de las humedades y no se hacian cargo de los vicios ocultos ya que no les constaba.hablo con la dueña y me dice que en septiembre va hablar con su abogada ya que las manchas probienen del techo de la vecina de arriba y que estaba denunciada pero no sabia cuando lo iban a arreglar.Mi novia tiene alergia Y asma y yo problemas de espalda y trabajamos en hosteleria,asi que no queremos esperar a que se nos caiga el techo encima. Debe la inmobiliaria buscarnos otro piso? como presiono a la dueña para que me arregle el techo antes de que llueva mas??estoy desesperado ya que hace 15 dias que estamos en el piso y parecia bien y creo que me han engañado la inmobiliaria y la dueña.
    Disculpe la molestia y desde ya muchas gracias-

    ResponderEliminar
  2. A BRP: Debería obtener un dictamen pericial como paso previo a la resolución del contrato por incumplimiento del arrendador, defectos que hacen inservible la vivienda arrendada.

    ResponderEliminar

Es posible que si formula una consulta, se quede sin respuesta. Le ofrezco no obstante otra alternativa:
Puede plantearla en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida su consulta.